Home   Actualizaciones   Realizar copia de seguridad de nuestros datos.

Realizar copia de seguridad de nuestros datos.
Eneboo_menu_copia_seguridad

En las nuevas versiones del motor de TPV Parafarmacia (Eneboo) se ha incorporado una funcionalidad para la realización de copias de seguridad de nuestra base de datos.

Por el momento es capaz de realizar la copia de seguridad, no así la restauración que debería hacerse directamente desde el gestor de base de datos PostgreSQL y para el que son necesarios conocimientos sobre este gestor.

La realización de la copia de seguridad se ha facilitado mediante los siguientes pasos:

- Abriremos la opción “Copia de Seguridad” en el menú Sistema->Administración->Copia de Seguridad.

- Aparecerá un formulario (imagen adjunta) en el que tras una serie de datos referentes a la base de datos, al final, aparece el Directorio destino, que es donde queremos que se guarde la copia de seguridad.

Si queremos que nuestra copia se guarde en otro destino podemos hacerlo mediante el botón “Cambiar” a la derecha del texto.

- Pulsamos en el botón “INICIAR COPIA” y comenzará el proceso que se verá reflejado en la pantalla inferior.

- Una vez terminada la copia de seguridad (imagen adjunta) aparecerá un aviso con los datos y nombre del fichero generado.

Tener en cuenta que dicho proceso puede tardar unos minutos según la cantidad de datos que tengamos en nuestra aplicación.

Nuestra recomendación es que una vez terminada la copia, se guarde el fichero generado fuera de nuestro PC en memoria USB, disco duro externo o copia en la nube (estas dos últimas recomendadas).

Haga copias de seguridad asiduamente, tenga en cuenta que los datos de la aplicación son responsabilidad suya y KLO Ingeniería Informática no se puede hacer cargo de dichos datos.

Comments are closed.